Gestión hotelera Ver más grande

Gestión hotelera

Gestión de Hoteles y alojamientos

Más detalles

100 artículos

150,00 ARS

Más

Manual de calidad turística
 
El objetivo del Manual de calidad turística es lograr el mejoramiento de la calidad de los servicios relacionados al turismo y dentro de ellos, juega un papel primordial el servicio de Hospedaje, pues el contacto de este servicio con el cliente es directo y afecto a una serie de situaciones sensibles que se dan durante el proceso de atención. 

El éxito del negocio de hospedaje se evidencia en la satisfacción de las expectativas del cliente y como consecuencia se tendrá la recomendación que éste haga (ya sea positiva o negativamente), afectando no sólo la sostenibilidad del negocio en el tiempo, sino también la imagen que da a su región, como destino turístico, generando a su vez una menor o mayor afluencia del turismo. 

Contenido: 

1. Generalidades 
2. El manual de calidad turística 
3. Gestión de emociones 
4. Criterios de sostenibilidad 
5. Bibliografía 
 
Manual de Buenas Prácticas
El servicio de alojamiento prestado a través de Establecimientos de Hospedaje, constituye uno de los principales pilares entre los servicios en el Sector de la hoteleria y turismo. Este servicio se enfrenta cada día a un consumidor más exigente, hecho que obliga a ofrecer una mejor calidad y ser más competitivos. 

El presente Manual tiene como objetivo poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios dedicados al rubro de alojamiento, un conjunto de recomendaciones que permitirán mejorar la prestación de sus servicios, comenzar a tener un compromiso con la calidad y por lo tanto contar con más clientes satisfechos. De esta forma, en el marco de los objetivos y estrategias, contribuiremos en el logro de distinguirnos de nuestros competidores por la calidad de nuestra oferta turística. 

Contenido: 

1. Introducción 
2. Objetivos 
3. Enfoque al cliente 
4. Gestión integral de la calidad 
5. Control, seguimiento y mejora de la calidad 
6. Verificación de la gestión del establecimiento de hospedaje 
7. Enfoque esquemático al proceso 
8. Buenas prácticas para el personal administrativo y las posiciones operativas 
9. Glosario 
10. Bibliografía 
 
Administración del Personal
 
Este es un documento sobre la administracion de personal en las empresas hoteleras y turísticas, su contenido explica desde las generalidades de la administración y del personal hasta esppecíficamente el uso eficiente de este área de la empresa. 

Contenido: 

1) Las Empresas y sus Recursos. 
2) Concepto de Administración del Personal 
3) Objetivos y Funciones del Administración del Personal 
4) La moderna administración de personal. 
5) Principios de la moderna administración de personal. 
6) Posición de la administración de personal en la estructura organizacional de la empresa. 
7) Organismos de la administración de personal. 
8) Relación Hombre – Trabajo. 
9) Preguntas para la reunión. 
10) Ejercicios. 
 
Manual de Seguridad e Higiene en Hotelería y Gastronomía

El ser humano encuentra riesgos en todas partes; no hay manera de esconderse de ellos. En nuestro avance vamos superando algunos, pero parece que por cada uno de los que dejamos atrás aparecen dos o más nuevos. Estos, que son producto de ese desarrollo, son cada vez más complejos e insidiosos y consecuentemente requieren mayores conocimientos y capacidad intelectual para ser descubiertos y dominados. Esta situación, que es dominante en algunas actividades de la realidad industrial, pareciera un fenómeno lejano, ajeno a la actividad hotelera y gastronómica, pero de ningún modo es así. Lo peor que podemos hacer frente a los riesgos es no tenerlos en consideración y no adoptar medidas para poder superarlos, ya que procediendo así los riesgos se instalarán entre nosotros, no solamente en el establecimiento, sino también en nuestra vida familiar y social. 

Como se comprenderá, el campo del análisis de riesgos y de los sistemas de prevención y organización de medidas correctivas es tan vasto, especializado y multidisciplinario que hoy por hoy en casi todo el mundo está en manos de especialistas profesionales, pero a su vez no le debe ser ajeno a los responsables de los establecimientos, al menos en sus aspectos principales. 

Uno de los objetivos del presente manual es precisamente poner en manos de esos responsables y por extensión en las de quienes desarrollan tareas en el medio hotelero y gastronómico, los elementos de juicio que les permitan en primer lugar situarse dentro de la problemática de los riesgos y su control, a la vez que ilustrarlos sobre muchas de las soluciones que se tienen al alcance para erradicar los riesgos y hacer del lugar de trabajo un ambiente seguro, más productivo y generador de trabajo en equipo. 
 
Descripción de puestos en Hoteles, Restaurantes y Bares
 
El objetivo principal de este trabajo es el establecimiento de formatos y tareas mediante las cuales cada hotel pueda elaborar sus propias descripciones de puestos, según sus necesidades específicas. 

Se han incluido 100 descripciones específicas de puestos dentro de los departamentos del hotel; estas se han realizado a través de un largo y arduo trabajo de investigación principalmente en hoteles y restaurantes cuya organización y servicios los han colocado como los mejores del mundo. 

Contenido: 

1. Formato para análisis de puestos 
2. Puestos de división cuartos 
3. Puestos de alimentos y bebidas 
4. Puestos de mantenimiento 
5. Puestos de contabilidad 
6. Puestos diversos 
Software de Administración
 

Programa en español de administración de hoteles, moteles y otros sitios de hospedaje. Su proposito es general y puede ser usado como: 

* Software de mantenimiento de hotel 
* software de reservaciónes de hotel 
* software de facturación de hotel 
* software de alojamiento en el hotel 
* software de administración de propiedades del hotel (Software PMS, PM) 
* y como software de registro y reserva de hotel en línea. 

Las siguientes son las prestaciones que están disponibles : 

* Huésped entrante 
* Reserva 
* Múltiple Valor/Tipo de Precio en Estancia Simple 
* Depósito de Huésped 
* Múltiples divisas 
* Transacciones de Tarjeta de Crédito 
* Base de datos de Huésped que No Alquila 
* Cambio de Habitación del Huésped 
* Folio/Factura de Huésped 
* Copiado de seguridad y Restauración 
* Auditoría de Noche 
* Fechas de Reserva de bloque. 
* Libro mayor de Huéspedes y Base de datos 
* Búsqueda de Huéspedes Avanzada 
* Fuente de Negocios 
* Transacciones 
* Insertar/Deshacer/Rehacer 
* Guías de Teléfonos/Direcciones 
* Cuarto sin servicio 
* Más de 80 Informes 
* Configuración de Propiedad 
* Gestión Tributaria Incorporada 
* Administración de Usuario

hoteleria

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Gestión hotelera

Gestión hotelera

Gestión de Hoteles y alojamientos